"Madres comunitarias, guardianas de la niñez contra el maltrato": Karen Abudinen
La Directora del ICBF presidió encuentro en Barranquilla para destacar mejoras en el programa.
“Nuestras madres comunitarias son las mejores coequiperas para cuidar y proteger a los niños del Atlántico. Trabajamos juntos por la niñez”, aseguró hoy en Barranquilla la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen.
La funcionaria presidió en Barranquilla un encuentro con madres comunitarias para darles a conocer las mejoras en los Hogares Comunitarios.
“Un niño bien cuidado en su primera infancia es un niño saludable, feliz, y seguro. Ustedes madres comunitarias son la razón de ese bienestar. Ustedes madres comunitarias deben convertirse en esas guardianas de la niñez. Que no haya más niños maltratados”, expresó Karen Abudinen.
Recalcó que “las madres comunitarias son las principales protagonistas en atención de primera infancia. Ustedes lo han dado todo por los niños del país”.
En Barranquilla las 2 mil madres comunitarias están recibiendo dotación con una inversión de más de $2.500 millones.
“Ustedes madres comunitarias son un ejemplo admirable; participan en la formación de principios de nuestros niños y promueven sus derechos”, resaltó.
A nivel nacional, el ICBF amplió la dotación de los 53.642 Hogares Comunitarios con una inversión de $75 mil millones.
El programa cuenta con nutricionistas que enseñan a madres comunitarias sobre manejo de herramientas para atención de los niños.
“Mejoramos la alimentación que se le brinda a nuestros niños en los Hogares Comunitarios, para alcanzar el 70% del requerimiento nutricional”, puntualizó.